top of page
DERECHO  LABORAL

 

El Derecho del Trabajo, se encarga de normar la actividad humana lícita prestada por un individuo en relación de dependencia con su empleador. De fuerte impacto social, esta rama del derecho, procura una protección adecuada y sustentable en los términos de ese intercambio.

 

Como toda relación entre sujetos, la laboral no está exenta de las vicisitudes de su devenir. Cuenta el estudio con un cuerpo letrado de especialistas que ofrecen su consejo y experiencia tanto a empleados como a empleadores, a fin de reducir la conflictividad y favorecer un desenvolvimiento armonioso y productivo del vínculo.

 

Brinda asesoramiento y representación al trabajador ante situaciones de despido directo e indirecto, negociación extrajudicial y acuerdos transaccionales y conciliatorios, tanto en el orden privado como ante el Ministerio de Trabajo. Se ocupa de la determinación prejudicial y judicial de diferencias salariales, de la emisión de telegramas, cartas documento y convenios de desvinculación, y en materia de accidentes y enfermedades laborales, estima incapacidades y realiza las gestiones necesarias ante las aseguradoras respectivas.

 

En otra escala, asiste de modo global las necesidades de empleadores y empresas a la hora de definir las estrategias y políticas laborales, ofreciendo completo asesoramiento preventivo, y representándolos en cuestiones contenciosas ya sea en la órbita privada, administrativa o judicial.

 

En todo momento, con íntegro sentido de la responsabilidad, respeto y lealtad a los particulares intereses de trabajadores y empresarios se comprometen todos los esfuerzos en la preservación del caro equilibrio que los rige.

 

bottom of page