top of page
DERECHO  COMERCIAL

En la órbita del Derecho privado, el Comercial se ha desmembrado históricamente del Civil manteniendo inmensidad de Institutos y puntos de contacto, incluso tornándose el Civil supletorio del Comercial. Tanto así, que recientemente nos rige un nuevo Código Civil y Comercial unificado, que sin duda aliviará la labor judicial e interpretativa.

 

En ese marco, y siguiendo los modernos y cambiantes lineamientos del derecho mercantil, el Estudio alienta y promueve la resolución alternativa de conflictos a través del arbitraje y la mediación y cuenta con especialistas en las principales temáticas comerciales que rigen la vida negocial de los comerciantes, en cuestiones tales como cobro extrajudicial (gestión de cobranzas) y judicial (juicios ejecutivos) de títulos de crédito, contratos de colaboración empresaria (UTE y ACE), contratos de compraventa, locación, comodato, mutuo y depósito, entre otros.

 

Dentro de la órbita del derecho corporativo, se brinda asesoramiento en cuanto a requisitoria y conveniencia en la adopción y constitución de figuras asociativas en general, siendo las principales sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y cooperativas. El Estudio ofrece la inscripción y/o regularización de las mismas, el seguimiento a lo largo de su vida institucional, particularmente en cuestiones como reuniones sociales, confección de sus actas e inscripciones, su posible reorganización, y por último en la disolución y liquidación y en la prórroga o reconducción de la persona jurídica.

 

Con acreditada experiencia el Estudio orienta en la definición de estrategias que comerciantes y empresarios necesitan en la consecución de sus objetivos.

bottom of page