top of page

DERECHO  DE  FAMILIA

En el Derecho Civil, el de Familia, es la rama que regula las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de ésta, originados por el parentesco y el matrimonio. La familia como Institución, representa el núcleo básico de la sociedad en el que el Estado tutela, para con sus miembros, los derechos-deberes que rigen en su seno.

 

Interesado en dar respuesta a la problemática propia del universo familiar, el Estudio ha organizado un grupo de idóneos especialistas que con tacto y experiencia abordan los desacuerdos resultantes de estas relaciones, procurando primordialmente el mantenimiento de la integridad de la familia en su conjunto y la contención de cada uno de sus miembros.

 

En ese marco, brinda asistencia y representación en temas tales como filiación, responsabilidad parental (patria potestad), tutela, determinación de la capacidad jurídica (curatela), guardas, fijación o modificación del derecho de comunicación (visitas) y cuidado personal (tenencia), separación personal, divorcio, violencia y exclusiones.

En la esfera patrimonial, atiende reclamos judiciales y extrajudiciales de alimentos, disolución y liquidación de la comunidad de bienes del matrimonio y uniones convivenciales, sus homologaciones, y la inscripción en los registros respectivos.

Además, gestiona autorizaciones para salida del país y, en cuanto a sentencias obtenidas en el extranjero, tramita el exequátur, a los fines de su reconocimiento.

 

Verdaderos sabedores de lo ríspido que estos procesos pueden resultar para las personas que los atraviesan, el Estudio, promueve un adecuado tránsito a la normalización de las desavenencias en la materia, con profundo sentido jurídico y humano.

bottom of page